VISTA AL SALÓN DE PLENOS

Imagen
El pasado 22 de Enero, los alumnos de 5º de Educacion Primaria realizaron una visita al Salón de plenos del Ayuntamiento de Ourense, actividad organizada por el Concello de Ourense dentro del programa "Coñece a túa cidade"



En esta ocasión, fuimos recibidos por el Alcalde de la Ciudad, D. Jesús Vázquez con el que disfrutamos conociendo curiosidades históricas de nuestra ciudad y también como fueron los inicios del municipalismo en Ourense.








A continuación, la jefa de protocolo del ayuntamiento, nos explicó todo lo relacionado con el salón de plenos y lo que ocurre en él.

los alumnos se divirtieron teatralizando la constitución de la "mesa de edad" y aprendieron mucho sobre los elementos más importantes del salón: fotografía del rey, las banderas, escudos...






Para finalizar la visita, se nos entregó a cada uno, un ejemplar del libro "Augas de Ouro" de Jacobo Paz Limia, editado por el Concello de Ourense y que trata sobre la historia de nuestra ciudad y la imp…

Y SEGUIMOS CON NUESTRO ARTISTA


Martín Lage, nuestro artista de 6º, ha sido noticia en la prensa local y, ¡nacional!

El sábado, día 13,  se celebró el día de "Sembradores de Estrellas", que consiste en ir por las calles de Ourense, cantando villancicos y regalando estrellas a las personas con las que nos encontramos. ¡Queremos compartir la alegría que sentimos, por el próximo  nacimiento del Niño Jesús, con todo el mundo!
Pero antes de salir a las calles, en la iglesia de Mª Auxiliadora, nos concentramos los niños, padres y profes  de todos los coles de la ciudad participantes, para tener allí una celebración.
Este año nos tocó a nosotros, a nuestro cole, organizarlo todo. Hicimos la representación del Misterio, con pastorcillos y Reyes Magos incluidos; y Martín fue el narrador, él fue quien condujo la historia que sus compañeros representaron. 
¡Fue genial!
Tanto, que a nuestro narrador, ¡le han llamado para hacerle una entrevista! Sí, sí, lo que os digo. 
Ahí os dejo los enlaces para que podáis leerlo.





            TELECINCO.ES

RELIGIÓN DIGITAL

CANARIAS 7


Queremos darles  las gracias a los monitores del Movimiento Calasancio, Sandra, M.Antonia, Leticia, Pablo, Rocío y Lourdes, que nos ayudaron mucho.