EXPOSICIÓN DE TRABAJOS DE PLÁSTICA. 6º DE PRIMARIA

Estos son algunos de los trabajos que los alumnos de  6º de Primaria realizaron a lo largo del curso 2015-2016. Como prueba de su constancia, ilusión y dedicación aquí os dejo algunas imágenes que intentan resumir un curso lleno de esfuerzo y del que es imposible recopilarlo todo.

TRABAJOS DE 6º E.P

El Circo del Sol

Iniciamos el curso con un trabajo que pretendía recoger las distintas disciplinas que El Circo del Sol lleva a cabo en su puesta en escena. Así, utilizando ceras blandas recogieron la fuerza y el color que este Circo transmite y lo plasmaron con la elegancia que corresponde a este maravilloso espectáculo.

Alexander Calder

Admirados por la gran obra de Alexander Calder hemos querido rendirle homenaje con estos trabajos inspirados en su obra.

Trabajando con el lápiz

Descubrieron que el lápiz tiene muchas posibilidades; las sombras y las luces, la intensidad, la presión, las distintas durezas... No era fácil, pero lo consiguieron.

LOS OSOS PANDA.

A través de las durezas del lápiz y de la presión ejercida consiguieron la textura del pelaje de este bonito Oso Panda

LAS SOMBRAS Y LAS ILUSIONES ÓPTICAS

Aplicando las sombras de manera adecuada sacaron los dibujos del papel o los introdujeron en él. Fue un gran descubrimiento que les hizo pensar y disfrutar de los resultados.

La línea

Con líneas y entre líneas.

Mancharse es muy divertido

HACEMOS MANCHAS Y BUSCAMOS FORMAS.

En este trabajo el subconsciente trabajó primero creando manchas libremente y después observaron atentamente y le encontraron sentido.

QUEREMOS MANCHARNOS COMO J. POLLOCK

Se mancharon, me mancharon, nos divertimos, pusieron todo perdido ....pero después lo limpiaron... y mereció la pena. Si Jackson Pollock levantara la cabeza estaría orgulloso.

La figura humana y sus posturas

SUPERHÉROES.
Nada mejor para trabajar la postura humana que la expresividad de estos superhéroes conocidos por todos.