LIBRO EL ARBOL DE JULIA 6º E.P.

Título: El árbol de Julia.
Autor:Luis Matilla.
Editorial: Anaya.

Una niña llamada Julia juega en un árbol centenario que está en un bosque. Por otro lado, quieren talar el bosque para construir una fábrica, pero sólo reservaban dos puestos de trabajo para la gente del pueblo.

Julia se entera y no está satisfecha. Entonces se sube al árbol y se hace una cabaña para que no lo talen. Estuvo bastante tiempo en el árbol.

La primera noche los obreros se la encontraron arriba y Julia no pudo dormir por los ruidos de las máquinas, los helicópteros, etc.

Cuando la gente se enteró de que Julia estaba allí, llamaron a la TV y Julia descubrió que no importaban ni ella ni el árbol, que sólo querían dinero; así que decidió bajarse del árbol e ir con su abuela para recoger firmas por todo el mundo para que no talaran el árbol.

Después de la Lectura de este libro los alumnos trabajaron y teatralizaron el libro