PREMIO FUNGASTIC

Imagen
Hoy, nuestros alumnos de Educación Primaria han recibido el premio a la mayor participación ponderada en el Concurso de dibujo de la actividad  "Descubriendo a CH4" realizada en el último trimestre del curso anterior.


"Descubriendo a CH4" es una actividad relacionada con la Energía y se encuentra enmarcada dentro del Programa educativo Fungastic, promovido por Nedgia.


El premio han sido dos mesas de cultivo urbano para nuestro centro educativo y dicho premio, fue entregado por el Delegado territorial de Nedgia y la Coordinadora del Programa educativo Fungastic que se desplazaron  hasta nuestro centro para la entrega.


Os mantendremos informados de como crece nuestro cultivo y recordad.... el mejor ahorro de energía es...¡ la que no se usa!





Clarinetarium



Esta mañana los alumnos de 5º y 6º Ed. Primaria han participado en la actividad promovida por el Concello de Ourense "Clarinetarium", de la mano de los investigadores de nombre: Una, Cosa, Rara.



Hoy hemos hecho un recorrido por toda la evolución del clarinete, desde los primeros clarinetes que servían de reclamos para patos hasta el clarinete más moderno, el clarinete eléctrico. Hemos visto diferentes tonalidades y la evolución del sonido de los clarinetes en función de su función.
Aquí os dejamos algunas fotos para ver lo bien que se lo han pasado.




Hemos disfrutado Nuestra compañera  Lucía de 5º ha ayudado a interpretar Estrellita donde estás.